Vilamor - Serra do Courel

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Vilamor

San Vicente de Vilamor, Feligresía perteneciente al arciprestazgo de O Courel, delimitada por las de Santalla y Folgoso por el Norte; Vilar de Lor y A Ermida por el Sur; Folgoso y Pacios da Serra por el Este y Saá, Parada dos Montes y Salcedo por el Oeste. Situado a 570 m. de altura, tiene unas maravillosas vistas sobre el valle del río Lor, y su iglesia  construida en el siglo XVIII es visible desde muchísimos puntos de la sierra.
Antaño y  hasta principios de los años setenta, en las fiestas patronales dedicadas a San  Vicente, se celebraba el peculiar "baile dos toxos" en el interior de las  cuadras, con el suelo cubierto de tojos, para que las grandes nevadas que antes  se producían en los meses invernales no estropeara las fiestas. Podían pasar  quince o veinte días sin poder sacar las vacas a los prados, debido al mal  tiempo. Es evidente que el cambio climático también ha llegado a O Courel. En el  año 2000 aproximadamente, se ha vuelto a recuperar esta tradición pero ya al  aire libre, puesto que el clima en la sierra parece más benigno.
Casa Comerciante es un lugar auténtico, extremadamente sencillo, alejado de todo lujo y boato, donde el objetivo es comer. Y comer bien. Llenar la panza con carnes y viandas del lugar. Nada light. Recetario tradicional, contundente y sabroso. Sin bobadas. Y a precio de los de antes.
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal