As Laceiras - Serra do Courel

Vaya al Contenido

Menu Principal:

As Laceiras

A la salida de Salcedo tomamos el desvío de la izquierda, por una pista de tierra. A los 2 km. un desvío a la derecha nos lleva al lugar de As Laceiras, donde podemos adquirir artesanía en cuero.Telf.982090386
Ruta del Lor:
Esta ruta empieza en las afueras de Salcedo. El desvío de la derecha nos lleva a Beirán por carretera asfaltada; en Beirán, por una pista de tierra a la izquierda nos acercamos a Barxa de Lor, donde podemos admirar un bello puente romano a la altura de Ponte. En Barxa de Lor parte una ruta a orillas del río Lor por su margen derecho, muy utilizado por los pescadores, hasta Paramedela a 4 Km.. Recorrido el primer km. cruzamos el Lor por un puente metálico, para continuar por su margen izquierda, hasta un nuevo puente de madera, a 3 km. de reciente construcción. Lo cruzamos para salir al refugio de pescadores y subir a Paramedela y Salcedo.
Nos situamos de nuevo en el cruce anterior a la salida de Salcedo y tomamos el desvío de la izquierda, por una pista de tierra. A los 2 Km.. un desvío a la derecha nos lleva al lugar de As Laceiras, donde podemos adquirir artesanía en cuero. Continuamos por la pista principal; a 1 km. tenemos el mirador de Pena das Paradelas con unas magníficas vistas del río Lor y su entorno. Enfrente hay un cercado de la Xunta destinado a la cría y aclimatación de ciervos y muflones. Seguimos bajando; el primer desvío a la izquierda que encontramos no hay que tomarlo, ya que no tiene salida. La pendiente se hace más empinada y a los pocos metros surge un nuevo sendero a la izquierda que cruza el río Loureiro por un puente de madera, para llevarnos a las casa de Paramedela, en ruinas. Nada más cruzarlo sube a nuestra izquierda un sendero que nos lleva hasta el cercado de la reserva. Seguimos el camino que va prácticamente pegado al cierre en su primer Km. para alejarse y abandonarlo a medida que avanzamos. El sendero transcurre paralelo y a cierta altura sobre el río Lor, con algunas bajadas al cauce ya cerca de Froxán, el sendero finaliza en asta aldea perteneciente al ayuntamiento de Folgoso do Courel. El tiempo medio empleado es de 3 horas solo ida.
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal